Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Los estudiantes del Mejía, durante la campaña para respetar al peatón.

Alumnos del Mejía se unieron a la campaña por respeto al peatón

Los estudiantes del Mejía, durante la campaña para respetar al peatón.
Mario Egas / EL TELÉGRAFO
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Alrededor de 3.500 estudiantes del Colegio Mejía corrieron de un lado para otro con cartulinas amarillas y azules para formar frases alusivas a una campaña sobre respeto al peatón.

Se trata de una iniciativa para fomentar el buen uso de las normas de tránsito y el respeto a los transeúntes.

La actividad se desarrolló ayer, jueves 19 de enero, en coordinación con el Ministerio del Interior, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Policía Nacional.

El encuentro en el que participaron los jóvenes consistió en que los alumnos del plantel formaron con las cartulinas de colores las frases 'Respeto al peatón', 'Mejía' y 'Te queremos a salvo'.

Además, en los graderíos se colocaron pizarras humanas con la palabra 'Reto'. Con esa palabra se invitó al Colegio 24 de Mayo a replicar esta experiencia.

Eduardo Arias, rector del Colegio Mejía, señaló que es importante fomentar el respeto al peatón porque todos, en algún momento, son peatones.

Felicitó a los estudiantes por formar parte de estas actividades de concienciación.

Wilson Pavón Carrera, director de Tránsito de la Policía Nacional, destacó la importancia de esta campaña que se replicará en otras instituciones educativas. (I)

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Reservas Internacionales cierran el trimestre al alza y rozan los USD 12.000 millones

Las Reservas Internacionales del Ecuador alcanzaron un nuevo récord histórico al ubicarse en USD 11.940,11 millones hasta el 13 de marzo de 2026, consolidando una tendencia de crecimiento sostenido durante el primer trimestre y reforzando la liquidez externa del país.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.