Alrededores de los bosques, clave para evitar incendios
La Asociación de Colaboración en materia de Bosques (ACB) advirtió que los países deben prestar más atención a la gestión de los alrededores de los bosques, con lo que se podría evitar el 95% de los incendios forestales.
La ACB hizo esta afirmación mediante una nota de prensa difundida por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
La mencionada asociación recomendó que las grandes superficies de bosques homogéneos no se sitúen en regiones de vegetación propensa a los incendios, manteniendo un paisaje variado, con cortafuegos naturales.
“En muchos casos los incendios se inician en tierras agrícolas o de pastoreo y se propagan rápidamente en los bosques cercanos”, comentó Pieter van Lierop, experto de la FAO.
“Siempre existe el peligro de desencadenar grandes incendios de la vegetación o forestales, sobre todo si el clima es seco y caliente”, indicó.
Van Lierop afirmó además que los incendios de la vegetación “hay que prevenirlos durante el año y no solo en la temporada de riesgo”.
Las dos organizaciones incidieron en que la frecuencia de los incendios forestales podría reducirse con una investigación de los factores sociales que los causan.
Aspirantes a la educación superior deberán completar el Registro Nacional
Ecuador recibe informes positivos sobre Pacho e Hincapié antes del Mundial
Triunfo tricolor en New Jersey: Ecuador derrotó a Arabia Saudita
Triunfo tricolor en New Jersey: Ecuador derrotó a Arabia Saudita
PSG toca la gloria en penales y Pacho levanta la Champions League
