Este lunes la Renpermae (Red Nacional de Personas Mayores del Ecuador) realizará una recolección pública de firmas desde las 9:30 hasta las 11:30, en la Av. 9 de Octubre y Malecón Simón Bolívar.
El objetivo de esta actividad es apoyar el nuevo proyecto de ley para el adulto mayor, que será presentado por Renpermae ante la Asamblea Nacional.
Además, como parte de las actividades por el Día Internacional del Adulto Mayor -que se celebró está semana- se realizará la presentación de este proyecto de ley en varias instancias, como la Defensoría del Pueblo, la Presidencia de la República y la Corte Nacional de Justicia.
La Red Nacional de Personas Mayores del Ecuador es una articulación ciudadana dedicada a la promoción de los derechos constitucionales de las personas adultas mayores y su inclusión en las políticas públicas por un envejecimiento activo, digno y productivo.
Han emprendido campañas como la ADA: Adultos mayores demandan acción. El pasado miércoles el Centro Gerontológico Municipal Dr. Arsenio de la Torre Marcillo y esta institución realizaron un Festival Artístico Cultural denominado “Unidos por nuestros derechos”, en las instalaciones del teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, en el sur de la ciudad.
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
