Siete ascensores del Hospital Pediátrico Baca Ortiz están siendo retirados ya que han cumplido su vida útil, anuncian desde el Ministerio de Salud Pública (MSP).
El contrato para la colocación de los nuevos elevadores fue suscrito con la empresa Ecuascensores el 14 de diciembre pasado, y señala que los equipos nuevos deberán ser colocados en un plazo máximo de seis meses.
El MSP anuncia que se encuentra en trámite la adquisición de cortinas para el nosocomio y que en los próximos días serán colocadas en el área.
Nayelly Anahí, la niña que cayó por el ducto de uno de los ascensores hasta el subsuelo del centro hospitalario, se encuentra estable.
Señalan también que se comprarán nuevos equipos de rayos X, insumos y medicinas.
El Baca Ortiz será intervenido por un equipo formado por médicos, entre ellos Álex Camacho, nuevo subsecretario de Servicios de Salud, y Catalina Vásquez, nombrada como directora del hospital y especialista en Genética.
Por otro lado, el personal del Ministerio está analizando la posibilidad de declarar a la Clínica San Francisco como un centro de utilidad pública. La consultora española Globe Salud, especializada en gestión hospitalaria, se encuentra realizando un análisis de costo beneficio, lo que les permitirá tomar una decisión al respecto.
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
