6 meses de cárcel para irregulares que trabajen en el Reino Unido
Los inmigrantes irregulares que trabajen en Inglaterra y Gales podrán ser condenados hasta 6 meses de prisión y quienes les den empleo ver su negocio cerrado, anunció el gobierno británico el martes.
"Los trabajadores ilegales podrían ser condenados a la cárcel y sus empleadores ver sus negocios cerrados, su licencia revocada o ser juzgados si continúan violando la ley", dijo James Brokenshire, secretario de Estado británico de Inmigración, en un comunicado oficial.
Además, de acuerdo con un anuncio anterior del gobierno, los salarios de los trabajadores extranjeros que no tengan sus papeles en regla también pueden ser embargados.
Algunas empresas, tales como bares, tiendas o restaurantes de comida para llevar, podrían quedarse sin licencia si emplean a estas personas.
"Si estás aquí ilegalmente, vamos a tomar medidas para impedir que trabajes, alquiles un apartamento, abras una cuenta bancaria o conduzcas un coche", amenazó Brokenshire.
Todas estas propuestas se incluirán en el nuevo proyecto de ley sobre inmigración que el gobierno tiene la intención de presentar en otoño.
La buena situación económica ha atraído al Reino Unido a personas de todo el mundo y ha frustrado la promesa electoral del primer ministro David Cameron de reducir la inmigración.
Prueba de ello son los miles de refugiados e inmigrantes de Oriente Medio, África y Asia que esperan en el puerto francés de Calais, en el canal de la Mancha, con la esperanza de dar el salto al Reino Unido.
En 2014, la migración neta -llegadas de extranjeros menos salidas de británicos- se situó en 318.000 personas, el 50% más que en 2013, cuando Cameron había prometido reducir esta cifra por debajo de los 100.000. (I)
Ejército confirma hallazgo del cuerpo de militar desaparecido en el río Santiago
Mujer da a luz en una tricimoto al llegar a una casa de salud en Quinindé
Inundación en Babahoyo deja 800 personas afectadas y daños en 200 viviendas
Manifestantes hostigan a equipo periodístico de Teleamazonas
