Entre 2007 y 2011 unos 500.000 niño y niñas dejaron de trabajar en basurales, plantaciones florícolas, canteras, o en las calles. Así lo informó ayer Doris Soliz, titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), quien señaló que estas cifras fueron ratificadas por el Consejo del Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia.
El próximo 12 de junio es el Día de la Erradicación del Trabajo Infantil. Tomando en cuenta esa referencia, Soliz, Fánder Falconí, secretario Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), y Byron Villacís, director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, explicaron las estrategias que utilizarán para manejar esta problemática.
Villacís informó que en 2003 la incidencia de niños que trabajaban y no estudiaban era del 6,66%, pero en 2011 bajó al 2,63%. En ese mismo periodo, el porcentaje de niños que estudiaban subió del 77,92% al 89,91%.
Se estima que en la actualidad hay 200.000 niños que todavía están inmersos en el área laboral. La mayoría se encuentra en las provincias de Los Ríos, Loja, Imbabura, Tungurahua y Azuay.
Tamara Merizalde, directora Nacional del Instituto de la Niñez y la Familia (INFA), indicó que para fortalecer este trabajo se dialogará con los municipios, que tienen entre sus responsabilidades el tratamiento de los desechos sólidos.
Damián Larco asume temporalmente la presidencia del Consejo de la Judicatura
Independiente del Valle anunció a su nuevo delantero
Detienen al alcalde de Guayaquil en el caso 'Goleada'
Leonardo C. fue extraditado desde Panamá y arribó a Ecuador
Dos fallecidos tras choque de bus urbano contra una vivienda en Riobamba
Video en México muestra incidente vial y genera alarma en redes
Diccionario para entender a Benito: El "idioma" Bad Bunny
Video de “supuestos duendes” se viraliza y reabre el debate en redes
Diccionario para entender a Benito: El "idioma" Bad Bunny
