2000 criaderos de mosquitos son eliminados en prevención al chikungunya
Con varias mingas sanitarias brigadas del Ministerio de Salud y miembros de las Fuerzas Armadas evitan que se presenten nuevos casos de chinkugunya y dengue.
Una de las últimas cooperativas intervenidas fue la de Carlos Magno, ubicada en el Km 8 ½ de la vía a Daule. En el lugar se eliminaron 2000 criaderos de mosquitos.
Las brigadas recorrieron 25 manzanas y visitaron 600 casas, en las que encontraron un depósito de llantas, por lo que el epidemiólogo distrital dispuso la intervención inmediata por considerar que representaban un riesgo para la salud.
Las brigadas también cumplieron con la fumigación espacial e intra domiciliaria. También se efectuó el desbroce de maleza y la limpieza de veredas para impedir el estancamiento de las aguas.
El recorrido terminó con la entregaba de 110 botellas de cloro, para que la comunidad consuma agua segura. Además se informó sobre las estrategias que deben ejecutarse en caso de que un familiar presente síntomas de dengue o chikungunya como a hidratación, la no automedicación y acudir al centro de salud más cercano al domicilio.(I)
Rafael Correa admite reunión virtual con expolicía Rodney Rengel
Christian Eriksen colapsa durante el partido entre Dinamarca y Ucrania
Ecuador cierra su preparación con goleada y buenas sensaciones ante Guatemala
Estos récords se pueden romper en el Mundial
Fuerzas Armadas decomisan 330 galones de combustible en Huaquillas
Ejército interviene zonas de minería ilegal y un CPL femenino en Pastaza
Liga de Quito confirma la salida de Kevin Minda
