El concurso ‘Quiero ser maestro’, que impulsa el Ministerio de Educación, se acerca a la etapa final.
Hasta el momento hay 17.402 aspirantes elegibles para ser docentes en el país. Ellos superaron la etapa de méritos y deberán presentarse a las clases demostrativas, cuya inscripción inició el pasado 18 de febrero y concluirá el 24.
La clase demostrativa es una exposición sobre la materia asignada de acuerdo al área a la que se postula. El jurado está conformado por una autoridad educativa, un docente y un representante de los padres de familia. Ellos evaluarán las actividades iniciales de la clase, el proceso de enseñanza y el aprendizaje y ambiente creado en el aula.
La inscripción para presentar las clases demostrativas se registrará en la web: sime.educacion.gob.ec. En el portal, el aspirante debe actualizar sus datos y cargar su declaración juramentada.
El pasado enero, el ministro Augusto Espinosa explicó que con el concurso se llenarán más de 20.000 vacantes. En caso de no alcanzar esta cantidad se darán nombramientos provisionales hasta completar las plazas. El concurso es permanente.
Asamblea dio luz verde a la ley de Sostenibilidad y Eficacia el Gasto de los gobiernos locales
Esta es la fórmula de Mauricio Herrera y Bartolomé para evitar la rutina
Trump anuncia que impondrá un arancel global del 10% amparado en una nueva ley
Más de 14 mil docentes de Educación Inicial se capacitarán en parentalidad positiva
Las tortugas gigantes vuelven a la Isla Floreana en Galápagos
¡Lamentable! Policía trató de rescatar a un perrito y ambos fueron arrastrados por el río
