Hasta finales de este año, el Ministerio de Educación espera que el total de los profesores que aprobaron la evaluación del Ineval (26.379) complete la documentación que les permita desde 2015 estar en una nueva categoría, ya que al momento solo 16.448 docentes del magisterio nacional cumplieron con todo el proceso y fueron recategorizados.
La mayoría de ellos, 59%, está en la categoría C (9.634 profesores), mientras un 23% (3.281) está en la categoría E. En el primer caso el sueldo bordea los $1.200, mientras en el segundo alcanza la suma de $986.
"Existen 9.941 docentes que pasaron la evaluación del Ineval, pero les falta algún requisito para poder completar el trámite. Esperamos que hasta finales de este año puedan hacerlo para que sean parte de los nuevos recategorizados", indicó el ministro Augusto Espinosa, quien añadió que el próximo año los maestros que se inscribieron para la recategorización y no aprobaron la evaluación del Ineval podrán volverse a presentar en el 2015.
El anhelo de esta cartera de Estado es que para el 2017 todos los docentes que reúnen los requisitos logren ubicarse en la categoría que merecen. En el país existen alrededor de 102 mil docentes con nombramiento en el sector público y solo 53.985 se inscribieron para optar por la recategorización.
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
Egas: "El 78% del padrón electoral respalda este proyecto, avalado por FIFA y CONMEBOL"
La grave acusación de Esteban Paz; impugnará la lista de Francisco Egas
