El Telégrafo
Ecuador / Lunes, 01 de Septiembre de 2025

20.000 estudiantes del sistema público del Ecuador se beneficiarán gracias al convenio que se firmó este viernes entre Ferrocarriles del Ecuador y el Ministerio de Educación. Los proyectos son "El Tren de la Excelencia" y "Tren Educativo", que buscan un cambio en la educación pública, según expresó Augusto Espinosa, ministro de Educación del país suramericano.

El primer proyecto, "El tren de la Excelencia", pretende incentivar a los abanderados de los colegios públicos. En total 8.000 estudiantes podrán disfrutar de un viaje de 4 días y 3 noches en la ruta Quito- Guayaquil y viceversa. Los recorridos se iniciarán a fines de septiembre y el Ministerio de Educación asumirá los gastos.

El segundo proyecto, "Tren Educativo", beneficiará a 12.000 estudiantes de escuelas y colegios públicos, quienes podrán realizar giras de observación académica, a bordo del tren, para poder reforzar los conocimientos aprendidos en las aulas.

Las giras se realizarán semanalmente en las rutas: Ibarra-Salinas, Durán- Yaguachi, Naranjito- Bucay, Yaguachi- Milagro y Quito Tambillo.

"Esperamos que los dos proyectos sean una gran oportunidad para fortalecer conocimientos, cariño y orgullo por lo nuestro", señaló el ministro Espinosa durante la firma del convenio, realizada en las instalaciones de Ferrocarriles del Ecuador, en la capital ecuatoriana.