El Telégrafo
Ecuador / Domingo, 07 de Septiembre de 2025

La Universidad Metropolitana (UMET) celebró su aniversario en Guayaquil. La institución conmemoró los 17 años de fundación y su trascendencia en la comunidad ecuatoriana al impulsar, promover y financiar carreras profesionales e investigaciones científicas y académicas dentro del centro de estudios de educación superior.

Carlos Espinoza (foto), rector de la UMET, manifestó que la institución inició oficialmente sus labores académicas en octubre del 2000 y en 2006 entregó su primera promoción de profesionales. La creación del centro universitario obedece a la necesidad de buscar la excelencia académica y garantizar la formación de un profesional formado en principios y valores humanos.

Espinoza agregó que la UMET se erige desde su fundación en Guayaquil y tiene extensiones localizadas en Quito y Machala. Fue creada para poner la educación al alcance de la familia ecuatoriana, teniendo como guía un concepto de aprendizaje que propugna el desarrollo integral de la personalidad de quienes acceden a sus servicios.

“Es la única Universidad en el Ecuador que cuenta con el 40% de su claustro docente con grado científico de PhD.; con 3.500 alumnos y 7.000 graduados”, subrayó su rector. (I)