El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 29 de Agosto de 2025

Con una inversión superior a los $ 60.000, el Ministerio de Educación reaperturó el jueves 9 de enero de 2020 la Unidad Educativa Germán Flor ubicada en el cantón Mejía, de la provincia de Pichincha, para brindar servicio a 15 niños y jóvenes de dicha comunidad.

Esta institución laborará en jornada matutina con servicio de educación inicial y educación general básica. Contará con 3 aulas y espacios para actividades lúdicas, así como juegos infantiles y canchas de uso múltiple.

El presidente Lenín Moreno fue parte de esta reapertura y destacó que los niños son científicos en potencia que requieren adquirir conocimientos para desarrollarse y no se les puede privar de esos beneficios. "Por eso estamos abriendo estas escuelas para que las comunidades recuperen su espacio educativo y de comunidad".

El Primer Mandatario apeló a la colaboración de la comunidad educativa para que los maestros impartan sus conocimientos y formen correctos seres humanos. "Nunca olvidemos nuestras costumbres, quienes somos y de dónde venimos".

Blanca Reinoso, madre de familia, agradeció por reabrir las puertas de establecimiento educativo, que permitirá que su hijo y los otros chicos del sector puedan acudir a una escuela cercana a la casa. "Estamos felices porque los maestros son personas preparadas que brindarán un atención integral".

Una de las beneficiarias fue Jessenia Vinueza, quien se mostró contenta por la nueva infraestructura y sobre todo porque tendrá que caminar pocos pasos para asistir a la institución educativa.

El Ministerio de Educación prevé reabrir otras escuelas comunitarias y completar al menos 100 durante enero de 2020. Además espera hasta finales de año completar las 1.000 ofrecidas por el Gobierno actual. (I)