El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 30 de Agosto de 2025

En los cursos vacacionales que iniciaron el pasado 15 de febrero, en las islas Santa Cruz e Isabela, 90 niños exploran el archipiélago de Galápagos mientras aprenden sobre el cuidado y respeto del hábitat.

A través de paseos organizados a los sitios de visita, como ‘Los Gemelos’, ‘Tortuga Bay’ y la isla Floreana, el Parque Nacional Galápagos promueve una educación experimental sobre la fauna y los ecosistemas. Los vacacionales terminarán en Santa Cruz e Isabela el 11 y 18 de marzo, respectivamente. En Santa Cruz, los 50 niños del taller desarrollan sus destrezas artísticas en pintura y danza, y actividades deportivas, al tiempo que disfrutan de juegos y representaciones que les permiten conocer la historia de las islas y su relación con los piratas.

En Isabela, el curso permite que 40 niños se conviertan en pequeños exploradores de las playas, manglares e islotes, donde aprenden a cuidar los nidos de iguanas y tortugas marinas, y conocen de manera vivencial las reglas de comportamiento en los sitios de visita, como ‘Tintoreras’, ‘Humedales’ y ‘Campo Duro’. Mientras que 30 niños de San Cristóbal disfrutan de su vacacional desde el 7 de marzo, que concluirá el 1 de abril, con el programa ‘Explorando San Cristóbal’. (I)