Daniel Moreno, uno de los actores pioneros del arte drag queen en Ecuador, fue merecedor este jueves del premio 'Patricio Barbomalo'.
El ganador del reconocimiento fue uno de los mentalizadores y ejecutores de Dionisios, un espacio cultural y artístico en donde el despliegue de obras permitió al público transportar a las personas al lado femenino.
Este premio contemplado en la Ordenanza # 224 fue entregado en la sesión del Concejo Metropolitano de Quito y se otorgó con base al informe emitido por la Comisión de Igualdad, Género e Inclusión Social, el Concejo Metropolitano de Quito, por la labor en la cultura y su compromiso social, por crear un espacio para la comunidad GLBTI (Gais, lesbianas, bisexuales y transgéneros).
Moreno, quien nació en Quito, tiene en su trayectoria más de 35 obras escritas y 30 personajes creados. Debido al éxito de sus representaciones teatrales, el artista junto con su elenco presentaron sus obras en Perú, México, Colombia, entre otros países.
El galardón está destinado a reconocer la trayectoria de un miembro de la comunidad GLBTI que haya cumplido una labor destacada en la defensa de los derechos de su comunidad, detalló el Municipio de Quito a través de un comunicado.
El drag queen recibió el premio en presencia de organismos de la comunidad, por lo que agradeció al Concejo de Quito y a todos sus compañeros activistas que lo acompañaron.
“Este premio es un reconocimiento que se realiza a un compañero que también fue dramaturgo y actor, y que estuvo en la lucha con nosotros”, sostuvo. (I)