Los jugadores de la escuela de fútbol Iván Kaviedes, de Portoviejo (Manabí), llegaron la tarde de este viernes 20 de marzo a Manta procedentes de Chile, donde se encontraban desde el pasado 1 de marzo disputando un torneo internacional.
Un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana trasladó a los deportistas menores de edad desde Arica (a 2079 km de la capital Santiago), gracias a gestiones realizadas por el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, en coordinación con Agustín Intriago, alcalde de Manta.
Claudio Alcívar, Coordinador Zonal 4 de la Secretaría del Deporte, le confirmó a EL TELÉGRAFO, que la delegación está conformada por 44 personas entre deportistas, entrenadores y padres de familia. Todos fueron llevados al Complejo La California de Portoviejo para que se sometan a la cuarentena y aislamiento que exigen las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.
Secretaria del @DeporteEc, @ASotomayorEcu, le informo que hace pocos minutos arribaron al aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, los integrantes de la Fundación Iván Kaviedes de Portoviejo, que estaban en territorio chileno. pic.twitter.com/TyIrtqjSUF
— Claudio Alcívar (@ClaudioAlcivar4) March 20, 2020
Las autoridades provinciales de salud activaron todos los protocolos. Apenas arribaron al aeropuerto Eloy Alfaro se les tomó la temperatura y se les realizaron los chequeos respectivos.
“Ninguno presenta síntomas. Las 44 personas están bien de salud, pero debemos esperar a ver cómo evolucionan, para eso es la cuarentena. Ellos están hospedados en las habitaciones que tiene la Federación Deportiva de Manabí en el Complejo La California”, explicó Alcívar a este Diario.
Los deportistas, entrenadores y los padres de familia estuvieron 20 días en Chile, donde las autoridades locales les brindaron apoyo médico y logístico.
Los especialistas del Ministerio de Salud estarán monitorean desde esta tarde la evolución de las 44 personas que se encuentras aisladas. (I)