El Telégrafo
Ecuador / Martes, 26 de Agosto de 2025

Las liposucciones y el agrandamiento de los senos fueron las cirugías estéticas más solicitadas y practicadas en el mundo en 2010, según el último informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps) y difundido esta semana en Colombia.

Este estudio global de procedimientos de cirugía estética y cosmética fue realizado en 2010 con datos de cirujanos de todo el mundo, según explicó hoy a EFE  la cirujana plástica colombiana Lina Triana, secretaria en jefe a nivel mundial
de la Isaps.

“En un primer informe, difundido el año pasado y que corresponde al 2009, esas mismas cirugías (liposucción y agrandamiento de senos) igualmente ocuparon los dos primeros lugares”, destacó Triana.

En  2010 se practicó un total de 2’174.803 liposucciones, lo que representa un 23% del total de todos los procedimientos quirúrgicos realizados ese año.

Los procedimientos como el aumento de senos, la blefaroplastia, la rinoplastia y la abdominoplastia, también aumentaron considerablemente en 2010, según el informe. EFE