El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 23 de Agosto de 2025

Iván Vallejo es el padrino del Parque Nacional Cotopaxi

Es el primer andinista ecuatoriano y el tercer americano, que ha logrado el ascenso a las cimas de las 14 montañas con más de 8.000 metros en el planeta, cada escalada sin el uso suplementario de oxígeno.

El andinista Iván Vallejo se convirtió en el primer padrino de un área protegida, esta ocasión es el Parque Nacional Cotopaxi. Esta iniciativa se realiza a fin de concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado de las áreas naturales que posee el país.

Ser guardianes de la naturaleza, amarla y protegerla es el llamado que el montañista ecuatoriano hace a la ciudadanía. “Invito a todos los hermanos ecuatorianos no solo a visitar las Áreas Protegidas, sino a cuidar la naturaleza que es majestuosa, pero también frágil”.

Para Iván Vallejo es importante recalcar a la ciudadanía la importancia de no dejar en las áreas protegidas los desechos que se generen. Pues la responsabilidad del cuidado y conservación es de todos, “la idea es que a las mismas entren turistas y salgan conservacionistas”, destacó.

Este reconocimiento, que llenó de felicidad y orgullo al montañista, es el primero que se entrega; se propondrán otros apadrinamientos a escala nacional.

Durante la jornada del 31 de octubre de 2020, el deportista compartió varias horas con guardaparques y visitantes, difundiendo el mensaje de conservación y responsabilidad ambiental. (I)