El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025

Guayaquil, Quito, Cuenca, Ambato, Ibarra, Portoviejo y Puyo realizaron ayer, simultáneamente, el evento “Notas al cielo”, una actividad organizada por la Fundación Jóvenes contra el cáncer del Ecuador, para -de manera simbólica- enviar un mensaje a los niños, adolescentes y adultos que han fallecido a causa de esta enfermedad.

Cerca de 200 familiares y amigos de los pacientes oncológicos fallecidos se reunieron en el Malecón en Guayaquil y en el Parque Bicentenario en Quito, para enviar  notas escritas que fueron hacia el cielo pegadas en globos blancos de helio.

Según la fundación, se trata de una manifestación simbólica  de amor y  reconocimiento a la lucha. “Además esto sirve como una descarga emocional para que las familias logren procesar la pérdida de un ser querido”.

En cambio, las personas que aún se encuentran en tratamiento y sus acompañantes, lanzaron globos  amarillo como señal de esperanza y fortaleza para seguir adelante con sus procesos.

La fundación Jóvenes contra el cáncer informó que anualmente más de 9.000 ecuatorianos fallecen por esta enfermedad en el territorio.