El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025

El Hospital de Especialidades Eugenio Espejo oficializó  la entrega de la dotación de medicinas  que fue sustraída de la farmacia institucional.

Rommel Martínez, gerente del hospital, junto a Wali Mushtaq, líder de Oncología; Yolanda Ramírez, coordinadora de Desarrollo Organizacional y el coronel Jaime Benalcázar, líder de Gestión de Riesgos, conformaron  la mañana de ayer una comitiva para monitorear la entrega de  la medicación en las próximas horas.

El valor de lo sustraído  -medicina destinada para el tratamiento contra el cáncer-  asciende a 54.895 dólares. Se trata de una  dotación   de 111 soluciones inyectables, 11 soluciones para infusión y 10 unidades de polvo para inyección.

Los delincuentes se hicieron con todo aquello tras agredir al personal de servicio y seguridad. Sin embargo, la acción oportuna de la Policía y la  seguridad del hospital evitaron que el perjuicio fuera mayor.

El hecho, así como la lista de medicamentos sustraídos, que son distribuidas bajo prescripción médica, ya están en conocimiento de las autoridades pertinentes. Martínez precisó   que los pacientes no se han visto perjudicados en sus tratamientos, puesto que el hospital cuenta con suficiente reserva.