Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador, entre los 5 mejores proyectos de History Channel

Los jóvenes muestran un prototipo de su invento.
Los jóvenes muestran un prototipo de su invento.
Carina Acosta
27 de noviembre de 2017 - 09:31 -

El invento de los estudiantes ecuatorianos de Mecatrónica, Biobyte, ingresó entre los 5 mejores del certamen internacional History Channel 'Una idea para cambiar el mundo' y esperan el veredicto final el 5 de diciembre, en México.

"Estamos felices porque es un esfuerzo que demuestra que los ecuatorianos podemos diseñar valiosas cosas para ayudar en la vida de la gente", indicó Esteban Viteri, uno de los 4 alumnos de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) que desarrollaron el prototipo.

En esta última fase ya solo es decisión del jurado determinar al ganador final que se atribuirá $ 60 mil para invertirlos en el perfeccionamiento del proyecto.

El mentor del invento Biobyte, -aplicador de fármacos a través de ultrasonido- es Fidel Mena y al él le acompañan Bryan Plazarte y Fernando Arias.

El prototipo se coloca sobre el brazo del paciente y a través de las pulsaciones ultrasónicas permiten que los poros de la piel se abran; a la vez el software administra el fármaco en la dosis requerida, evitando así la inyección.

El año anterior el proyecto nacional 'Hand Eyes' consiguió el primer lugar en este mismo certamen. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media