El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025

La Jornada Mundial de la Juventud 2013 (JMJ) ha traído mucha alegría y expectativas en la región sudamericana, en especial por la visita del primer Papa latinoamericano.

Desde Ecuador 333 jóvenes provenientes de Guayaquil, Manta, Quito, Machala y La Troncal viajarán a la jornada en Río de Janeiro (Brasil) a celebrarse desde el 23 al 28 de julio.

Entre estos peregrinos viajarán cuatro adolescentes de escasos recursos: Rovin Angulo Mercado, de 21 años; Jixon Martínez Begne, de 17; Luis Quiñónez Quiñónez, de 18 años, y William Grueso Ayoví, de 16 años, estudiantes de secundaria, quienes viven en la Isla Trinitaria y en el Guasmo.

Durante todo un año reunieron dinero para cubrir el monto necesario de su estadía, mediante actividades como bingos, venta de comidas y rifas.

Ellos pertenecen a la Fundación Acción Solidaria, que desde hace 8 años maneja un proyecto educativo en el sector y es allí donde nació la iniciativa del viaje.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se realiza cada 3 años en diferentes países, donde millones de jóvenes de todo el mundo se encuentran con el Papa.