Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

300 niños dejaron la mendicidad en Guayaquil

 →Los representantes del MIES y de la Gobernación del Guayas participaron en la activación del punto de donaciones de la campaña Da dignidad.
→Los representantes del MIES y de la Gobernación del Guayas participaron en la activación del punto de donaciones de la campaña Da dignidad.
Lylibeth Coloma/ et
08 de diciembre de 2017 - 00:00

La Asociación de Participación Ciudadana Manos Limpias rescató a 300 niños que pedían caridad en las calles de Guayaquil. La organización trabaja con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) como parte de la campaña Da dignidad.

Esta cartera de Estado activó ayer un punto de donaciones en las calles Malecón y Aguirre (exteriores de la Gobernación del Guayas), que permitirá la recolección de juguetes, ropa y alimentos no perecibles. Estos posteriormente serán entregados a los menores de edad.

Amanda Arboleda, coordinadora del MIES, explicó que la iniciativa, surgida hace siete años, es parte del programa de erradicación progresiva de la mendicidad. “La mejor manera de ayudarlos es no entregar dinero, porque detrás de todo niño hay un adulto que lo explota”.

La funcionaria agregó que en ese lapso disminuyó el 84% de las personas que pedían caridad.

Diana Coello, jefa política de la Gobernación del Guayas, advirtió que los niños se exponen a ser atropellados, sufrir abusos sexuales o son propensos a asaltos. “En 2016 recibimos denuncias de chicos que mendigaban. Esperamos no tener más”.

Daniel Torres, director de Manos Limpias, explicó que desde el 20 noviembre han  abordado a los menores que piden dinero en la Avenida 25 de Julio, y en los alrededores de la ciudadela La Pradera y del Mercado de la Caraguay.

“Cuando los identificamos, nos ponemos en contacto con el MIES para que intervengan”.

Este sábado se efectuará un campeonato relámpago con la participación de menores (de 5 a 15 años) que salieron de las calles. La actividad será en la K y 18 (sur de la ciudad). El 22 de diciembre  se realizará la fiesta de Navidad a los 300 rescatados, en la que recibirán regalos.

En los puntos que se receptarán las donaciones son el edificio Joaquín Gallegos Lara (norte), en el kilómetro cuatro y medio de la Avenida del Bombero, en la calle Illingworth y Malecón (centro) y en la cooperativa Colinas del Valle, frente a Primavera 2 (Durán). (I) et

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media