Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.200 planteles tendrán internet

1.200 planteles tendrán internet
05 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Sociedad

El Ministerio de Educación (MinEduc) mostró el panorama del acceso a tecnología en los planteles públicos.

Según esta cartera de Estado, el 77% de los estudiantes emplea internet en  4.765 unidades del país (cubren a más de 2’720.000 menores de edad). 

Ante eso, la entidad adelantó que hasta junio de 2018  se incluirá a 1.200 planteles más, es decir, a 400.000 niños y adolescentes.

El titular del MinEduc, Fander Falconí, adelantó ayer que la Agenda Educativa Digital abarcará hasta las islas Galápagos. “En 2018 llegaremos al 89% de los estudiantes. Hay una fuerte apuesta en cuanto a la conectividad”.

Por su parte, Andrés Moreno, gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, explicó en un conversatorio efectuado ayer que el Ministerio cuenta con el servicio más completo de cloud.

“Nuestra meta es ejecutar este proyecto hasta mayo-junio. Sabemos de la importancia de la tecnología en los planteles. La conectividad es la base y sobre eso se desarrolla el programa”.

La empresa pública dotará de una Red Lan Wi-Fi interna a los centros e incrementará en la capacidad cloud con servicios conexos como video-seguridad.

El ente nacional rector de la educación cuantificó que 46.180 catedráticos usan computadoras personales y el próximo año esa cifra pasará a 60.958.  “Buscamos que todos los recursos acompañen al fortalecimiento docente”.

Asimismo, Héctor Moya, coordinador general de Gestión Estratégica en el MinEduc, recordó que la estrategia es dotar de medios a los docentes y que cada uno tenga   un ordenador portátil y un proyector.

Falconí agregó que a través de este tipo de alianzas se busca que todos los recursos educativos sean mejorados. “Este tipo de estrategias tienen como elemento central los procesos de capacitación docente, con un progreso de interacción con estudiantes en el aula”.

La Cartera de Estado también incentivará la participación de la comunidad en eventos académicos. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La furia de su acosador se desató cuando Carol contrajo matrimonio y empezó a exigirle respeto a su atacante y parar sus agresiones: entonces, él pasó al acoso.

Social media