Los internos se rehabilitan con emprendimientos
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
13 de Noviembre de 2016
El nuevo modelo penitenciario incluye nutrición adecuada y formación diaria.
Desde 2008, cuando se incluyó a las personas privadas de libertad (PPL) en los grupos de atención prioritaria, el modelo penitenciario del Ecuador mejoró notablemente.
Infraestructura moderna, alimentación apropiada, capacitación permanente al personal, controles para evitar el ingreso de drogas y armas, servicio médico las 24 horas y la inclusión de la modalidad de estudios a distancia son las características de los 3 centros de rehabilitación social del país, ubicados en Guayaquil (Guayas), Turi (Azuay) y Latacunga (Cotopaxi).
Allí, los PPL practican a diario y de forma alternada la agricultura orgánica, lectura, canto y otras actividades productivas, lo que ha convertido a este sistema penitenciario en un referente regional. (I)
Neymar no llega al debut mundialista
Neymar está lesionado y eso ha generado preocupación en la concentración de Brasil.
28 de Mayo de 2026
Quito: Ciudadanos denuncian que volvieron los piques a Los Shyris
28 de Mayo de 2026
Tuenti dejará de operar en Ecuador
28 de Mayo de 2026
Trasladan a 198 presos desde la cárcel de El Inca en Quito hasta Turi, en Cuenca
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad ejecutó un operativo de traslado de internos desde Cárcel de El Inca hacia el centro penitenciario de Turi.
28 de Mayo de 2026
EE. UU. lanza nuevos ataques contra instalaciones militares de Irán
27 de Mayo de 2026
“Donald Trump”, el búfalo albino que fue salvado del sacrificio en Bangladés
27 de Mayo de 2026
Vinotinto dio otro batacazo en la Copa Ecuador y eliminó a Orense
27 de Mayo de 2026
