El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 04 de Septiembre de 2025

Los atardeceres de Guayaquil siempre cautivan al visitante

En la urbe porteña hay una diversidad de tonos propios del ocaso. Quienes frecuentan el barrio Las Peñas tienen, desde este sitio, una vista privilegiada de la urbe.

Diversas tonalidades del cielo, agua y atardeceres hacen parte de la ‘Perla del Pacífico’.

En esta muestra fotográfica  es posible  apreciar el contraluz en el monumento al Corazón de Jesús, ubicado en el Cerro del Carmen con vista al centro y sur de la ciudad.

Se trata de una escultura en honor a Jesús de Nazaret, que fue inaugurada en 1973 y que mide 15,6 metros. También destaca el monumento de los niños bañistas en el Estero Salado, el Puente de la Unidad Nacional, la Capilla del cerro Santa Ana, consagrada a la Virgen de la Merced.

Quienes frecuentan el barrio La Peñas tienen, desde este lugar, una vista privilegiada de la urbe cuando cae el sol. Las Peñas se considera la cuna de la ciudad y el hogar de pescadores y artesanos que presenciaron el crecimiento de esta urbe. (I)