Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turismo

Un hotel en China se transformó en un bosque y obtuvo un reconocimiento

El nuevo hotel incluye servicios tales como gimnasio, salas de estar, zona VIP, bar, restaurante y sala de conferencias.
El nuevo hotel incluye servicios tales como gimnasio, salas de estar, zona VIP, bar, restaurante y sala de conferencias.
Foto: Internet
27 de noviembre de 2016 - 00:00 - Agencias

Los amantes de viajar a lugares donde la naturaleza es el centro de la vida están de suerte.

En China, en concreto en el valle de Wanfeng, en Guizhou, recientemente nombrado por el New York Times como uno de los mejores destinos en el año 2016, está previsto que se levante un hotel en la montaña en el que dormir rodeado de árboles será una realidad.

El futuro parador, encargado al estudio de arquitectura Stefano Boeri en colaboración con arquitectos chinos, tendrá una superficie de 31.200 m2 y 250 habitaciones diseñadas para el Cachet Hotel Group con sede en Hong Kong mientras que el diseño interior será una colaboración con el artista local Simon Ma.

Stefano Boeri Architetti entiende que la arquitectura sostenible no debe depender únicamente de la conservación de la energía, sino que debe englobar el concepto de la biodiversidad. Las nuevas instalaciones incluyen servicios tales como gimnasio, sala de estar, zona VIP, bar, restaurante y sala de conferencias.

El concepto proviene del paisaje natural único del valle de los Diez Mil Picos, su topografía original y ecosistema.

El diseño tiene como objetivo restaurar el paisaje, mediante la reconstrucción de una antigua colina existente que fue derribada hace años.

El estudio de arquitectura, experto en ‘bosques verticales’, dice que la simbiosis entre el hombre, la arquitectura y la naturaleza es la verdadera sostenibilidad. Tras el primer prototipo en Milán y luego en Lausana, el ‘bosque vertical’ se consolida de forma continua como modelo de  una urbanización sostenible. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Más de 140 bodegas de la zona vinícola de Burdeos y de Borgoña, las de mayor calidad, pertenecen a empresarios chinos, que también poseen más de 3.000 hectáreas de viñas. El volumen de negocio supera ya los $ 341 millones anuales.

Social media