Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Segunda edición de la Comic Con Ecuador genera expectativa en fanáticos

Segunda edición de la Comic Con Ecuador genera expectativa en fanáticos
20 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Séptimo Día

Áreas para ilustradores de cómics, para exhibir consolas de videojuegos, para figuras de colección, un espacio de arte y un área comercial se fundirán desde el 25 al 27 de agosto, en el Centro de Convenciones de Guayaquil, en la Segunda Edición de la Comic Con Ecuador. 

Uno de los estands estará ocupado por el Club Tweening (animation art studio) de la Espol; JSFX Academy, que realiza estudios especializados en efectos especiales. En las plataformas oficiales, los organizadores dan detalles de lo que será este encuentro de arte, donde se considera a la realidad virtual.

The Cave-Creature Workshop, de Colombia, también estará presente. Así como el dibujante y pintor guayaquileño Humberto Montero.

La cita contará con la participación de 31 artistas internacionales, entre los que se destaca la presencia de la actriz norteamericana Camren Bicondova, quien encarnó a Catwoman, en la serie Gotham. La artista, de 17 años, es conocida por dar vida a la joven Selina Kyle.

A ellos se suman 15 cosplayers internacionales, 30 invitados nacionales.

La Dirección de Turismo del Municipio local confirmó que ofrecerá un city tour a 55 artistas, sus acompañantes e invitados. Para el 23 de agosto se tiene previsto que cinco cosplayers colombianos, visiten a los niños internados en Solca.

Datos

- La inauguración de la Comic Con 2017 será el viernes 25 de agosto, a las 11:00. En el Salón A, del Centro de Convenciones, de 12:15 a 13:00, se tiene prevista la inauguración por parte del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

- El evento contará con la participación de 31 invitados internacionales y 30 nacionales, entre ilustradores, grupos de animación, cosplayers (acción de disfrazarse de personajes generalmente de ficción), actores, coleccionistas y artistas del cómic que han colaborado con editoriales como Marvel Comics y DC Comics. 

- Los invitados internacionales para esta edición son Camren Bicondova, Michael Cudlitz, John Wesley Shipp, Daniel Logan, Tom Cook, Phill Ortiz, Alfonso Obregón, Michael Lilly, Rodolfo Mutuverria, Marcelo Vasco, Alejandro Burda, Diego González Ddg, Editorial Heavy Metal, Daniel Bel, Cecil Grimes, Laura Gilbert, Omar Milla, Claudio Abraham, Holly Wolf, Gustavo Díaz, Elise Laurenne, Arsenio Arsenal, Hamlet Roman, Michael Cárdenas, Paola Martínez, Laura Uribe, Jorge Chávez, David Chavéz, Darío Brizuela, Iván Paredes, Irina Pirozhnikova.

- Los cosplayers internacionales invitados son: CUBA (Arsenio Arsenal); Colombia (Jorge Darío Chávez, Diego Chávez, Michael Ette, Laura Uribe, Paola Martínez); Argentina (Gustavo Díaz); Canadá (Elise Laurenne, Holly Wolf); Estados Unidos (Cecil Grimes); Rusia (Irina Pirozhnkova); Australia (Laura Gilbert); México (Doblaje de voz: Alfonso Obregón, Omar Milla, Iván Paredes).

- Áreas de la Comic Con: Batman – Batpod; Juego de Tronos – Silla y Dragón; Alien; Walking Dead-Walker Experience; Harley Quinn – Cárcel; Mazinger z- Pilder; Área juegos electrónicos; Área de exhibición Delorian; Exhibición de figuras escala real; Exhibición figuras de acción.

- Entradas: tienen un costo de  $ 8 (viernes); y $ 10 (sábado y domingo). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media