Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moda y estética

Minibolsos, accesorios femeninos que seducen

Con agarradera larga o colgada, estas pequeñas carteras van con cualquier tipo de atuendo. Actualmente están de moda en todo el país.
Con agarradera larga o colgada, estas pequeñas carteras van con cualquier tipo de atuendo. Actualmente están de moda en todo el país.
Foto: Cortesía de Nine West
26 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Séptimo Día

Los accesorios son los detalles que dan el toque personalizado a un atuendo, son los que hablan de usted y de sus gustos. Y sobre esto, las carteras cumplen un papel indispensable.

Seguro ya las vio usándolas a mujeres de todas las edades, la tendencia son las mini bags. Se trata de carteras pequeñas totalmente funcionales, ligeras, cómodas y con mucho estilo. Louis Vuitton, Guess, Gucci, Saint Laurent y Chloé son algunas marcas que se unieron a este gusto mundial.

Para la diseñadora de modas Gabriela López, la aparición de estos pequeños bolsos fue hace dos años, en las pasarelas de primavera-verano de los desfiles de modas en Nueva York, Estados Unidos.

Desde entonces, varias personas famosas, influencers en moda, empezaron a lucir estos reducidos accesorios, como la modelo británica Cara Delevingne.

Estas pequeñas carteras y también mochilas resaltan el outfit diario de las mujeres. Para Lucía Batallas, vocera de Nine West Ecuador, estos accesorios se centran en las correas, que son intercambiables y de diversos colores. Los círculos y los brillos también están en boga.

El qué flores y líneas no vayan en un mismo atuendo, o el que los zapatos, la correa, la cartera y la chaqueta deban ser del mismo color quedaron atrás.

La tendencia de combinar todo lo que se ponga, de pies a cabeza, hoy ya no funciona. Esto lo tiene claro Paola Argoti, diseñadora gráfica y fashion blogger. Para ella, el bolso debe revelar un estilo personal y usarlo de diversos colores marcará la diferencia en su atuendo.

Argoti, quien tiene una marca que lleva su mismo nombre, elabora estos accesorios de 17 por 17 cm. En ellas entran con facilidad un celular, un cargador, un pequeño bolso de maquillaje y una caja de chicles. Pero sobre todo, las mini bags quitan el peso de las grandes carteras que la mujer acostumbraba llevar.

Ella utiliza piel sintética, fibras y microcuero, en diversos colores. Usa varios tonos en un mismo diseño.

La cartera, como compañera imprescindible de la mujer, se debe adaptar a su estilo y ritmo de vida. Así lo asegura López, quien bajo la marca Me accessories elabora estos pequeños bolsos en cuero y cuerina.

Además de las pasarelas, para Argoti, el uso de estos bolsos también responde a cuestiones médicas. Después de todo, cargar grandes carteras pesadas, con los años, trae consecuencias negativas para el cuerpo.

Por otro lado, López cree que su gran aceptación va a la par con los avances tecnológicos. Hoy, ya no es necesario llevar su laptop, su iPad o su iPod. Si lleva su celular es suficiente.

Atrévase y úselos, es el consejo de los especialistas en moda. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media