Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La afición por el selfie nació antes que el celular

Fue en el año 2000 cuando llegó al mercado mundial el primer teléfono móvil con cámara. Este aparato híbrido se volvió tan popular, que en poco tiempo las también nacientes redes sociales empezaron a inundarse de fotografías. No solo de todas las
actividades que realiza el ser humano; sus viajes, sus costumbres y hasta lo que come, sino también con los selfies, término empleado para referirse a un autorretrato.

Y aunque muchos creen que el selfie nació con una foto “posteada” en 2006 por Paris Hilton y Britney Spears, cuando la primera aseguraba que ella lo había inventado, la realidad es otra.

El selfie más antiguo que tiene registrado la historia es de Robert Cornelius, quien se tomó una foto en 1839 cuando tenía 30 años  en su tienda de lámparas en Filadelfia, Estados Unidos.El segundo autorretrato inscrito le atañe a la gran duquesa Anastasia Nikolaevna, de Rusia, la hija menor del emperador, que se tomó una foto a sus 13 años frente al espejo.

Pero más allá de la historia, los autorretratos cada vez son más comunes en la sociedad. Algunos lo hacen por diversión para
presumir logros, como mensajes para alguien o simplemente para compartir con los amigos los momentos que se vive.

Psicólogos consultados aseguran que exponer con exceso la vida personal podría dar cuenta de personas con baja autoestima que buscan aprobación y aceptación de los demás. Algunos especialistas señalan que se trata del antiguo narcisismo que se profundizó con la facilidad que existe de autorretratarse.

Lo cierto es que todos los días las redes sociales se inundan con pequeñas novelas gráficas de la vida de sus usuarios. (O)

Johnny Alvarado Domínguez
Editor SD
[email protected]

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media