Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moda y estética

Balayage, el look preferido en Latacunga

Balayage, el look preferido en Latacunga
Foto: Silvia Osorio / SD
30 de abril de 2018 - 00:00 - Silvia Osorio

“Cuando vi por primera vez esa técnica para tinturarse el cabello me pareció fresca, moderna; cuando me animé a hacérmela me quedó fabulosa, me encanta”, comentó María Cristina Chamorro, una joven de 22 años que decidió renovar su look con la novedad del momento: las mechas balayage.

Se trata de una técnica francesa que se puso de moda en los años noventa, pero que recientemente ha tomado fuerza en los países de Latinoamérica. Y uno de ellos es Ecuador.

Con esta técnica el juego de colores logra una distribución uniforme de luz y brillo. Su principal ventaja radica en que disminuye la agresividad que produce una decoloración completa de cabellera.

La palabra balayage significa “barrer”. Y es precisamente así, barrer el color desde la raíz hasta las puntas lo que da como resultado un look natural y personalizado.

Quienes utilicen esta técnica, que consiste en aclarar el cabello con reflejos luminosos, deben usar de uno a tres tonos más claros para mantener un aspecto natural y elegante. Este procedimiento toma un promedio de alrededor de tres horas para aplicarlo.

Patricia Flores, propietaria de Air Brush, SPA y peluquería, de Latacunga, explica que el balayage es una técnica que está de moda por utilizar tonos muy atractivos y juveniles. Se la puede realizar independientemente de si el cabello es largo o corto.

En Latacunga la moda del balayage tomó fuerza desde finales del año anterior, tanto que de 10 clientes que llegan a la estética de Flores a realizarse un cambio de imagen, más de la mitad optan por esta técnica.

Según la experta, es muy importante que las mujeres que se deciden por esta nueva tendencia en tintes se dejen asesorar, pues para escoger los colores con los que se va a trabajar el balayage es preciso tomar en cuenta elementos como el color base del cabello, la tonalidad y forma del rostro.

Cristian Mena, experto en belleza de la estética Look Me, señala que un dato importante a considerar antes de optar por un balayage es la edad. “Es un look muy juvenil, creo que su rango de edad va de los 20 a 25”.

Sin embargo, considera que para mujeres cuyas edades superen los 25 años se puede optar por utilizar colores menos metálicos en las puntas, es decir, tonos más sobrios que vayan de acuerdo a la persona.

De ahí que coincide con Flores al considerar que el asesoramiento de expertos es fundamental antes de tomar decisiones para cambios extremos.

Los costos de la aplicación de esta técnica en el cabello varían de acuerdo al volumen, desde los $ 60 hasta los $ 80.

“También depende de los materiales que se utilicen”, manifiesta Dayana Torres, de la estética D’ Pelos. Para esta profesional en cosmetología y belleza, aunque el balayage no necesita calor ni maltrata el cabello, como la coloración con papel aluminio, es necesario utilizar materiales de buena calidad.

Torres comenta que hay ocasiones que se abaratan los costos del trabajo en el cabello sacrificando el uso de buenos materiales, lo que puede provocar que el cabello se maltrate, pierda brillo, se seque y, en ocasiones, hasta que se caiga. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Para que no se pierda el legado, dos ciudadanos diseñaron la “Ruta de la Máchica”, la cual busca hacer del barrio Brazales un sitio turístico donde se conozca el proceso para la elaboración de la harina.

En la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) aproximadamente el 45% de alumnos es consumidor. En la escuela Ramón Barba se detectó que los estudiantes también lo hacen.

Social media