Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3.288 habitantes de Las Golondrinas deciden hoy su situación limítrofe

Las actividades se desarrollan con normalidad en las calles de Las Golondrinas. El Grupo de Operaciones Especiales recorrió ayer la zona.
Las actividades se desarrollan con normalidad en las calles de Las Golondrinas. El Grupo de Operaciones Especiales recorrió ayer la zona.
Fernando Sandoval / El Telégrafo
03 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

En Las Golondrinas ayer hubo ajetreo: elementos del Grupo de Operaciones Especiales y de la Unidad de Mantenimiento del Orden recorrieron las vías de la zona no delimitida, donde 3.288 habitantes decidirán hoy si pertenecen a las provincias de Imbabura o Esmeraldas.

Los residentes desarrollaron sus actividades con normalidad. Hasta la localidad llegaron periodistas, policías, funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), observadores internacionales y políticos. “Aquí la vida sigue igual”, dice Víctor Garzón, dueño de un local de reparación de electrodomésticos.

Hace 10 años dejó Quinindé y llegó a Las Golondrinas, para aplicar sus conocimientos en electrónica. Está orgulloso del lugar porque es tranquilo. En las noches, sin excepción, deja a la entrada de su vivienda sus equipos, pero nadie los roba. Víctor es uno de los que acudirá al Colegio Santa Ana de Cotacachi, donde se realizará la consulta popular. También se lo hará en el plantel Esmeraldas.

Una de las obras más urgentes en la zona es la implementación del sistema de alcantarillado que, según los pobladores, solo va desde el puente de Guayllabamba hasta Boca Mala.
Según Higinio Arias, propietario de un estudio fotográfico, los habitantes requieren que mejoren las vías.

Iván Fernández de Córdova, director de procesos electorales del CNE, manifiesta que los recintos están en la zona Rumiñahui, La Independiente y en Las Golondrinas. Estos lugares concentran el 70% de los sufragantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media