Es probable que durante su infancia, nuestros abuelos hayan tomado pocos fármacos. Hoy la salud de muchos niños depende, en gran parte, de los antibióticos. Los medicamentos, al parecer, son considerados una solución a las enfermedades, quizá, eso explique por qué la gente depende tanto de ellos. Es indudable que cada día más personas en el mundo buscan en los medicamentos la respuesta a síntomas puntuales y olvidan, con facilidad, que siempre será mejor tratar el origen de la enfermedad que la consecuencia.
El problema es que las personas están acostumbradas a buscar sustancias químicas que supriman el dolor de forma inmediata. Aunque este modo de proceder parecería el correcto, algo está pasando, cuando en nuestro afán por curarnos, nos enfermamos más, porque los medicamentos no son inofensivos, por el contrario, poseen principios activos que pueden provocar daños graves en el organismo.
Hace unas pocas semanas, un grupo de médicos generales del Royal College de Inglaterra alertaron sobre el dramático incremento de la dependencia de medicamentos. Ante ello, hay médicos que atraídos por la medicina homeopática, son partidarios de tomar el control de la propia salud y evitar el uso excesivo de fármacos. Apelan a la prudencia y difunden los beneficios de una vida libre de sustancias químicas.
¿Sirven de algo tantas pastillas? Quizá no, pero aún no se ha producido un cambio de paradigma en la industria de la salud que está fundamentada en el uso de fármacos.
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
