Ecuador, 12 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gran Operación Cero Impunidad 3 deja 126 aprehendidos

Con estas acciones, la Policía Nacional busca reducir el cometimiento de delitos en Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El Oro.
Con estas acciones, la Policía Nacional busca reducir el cometimiento de delitos en Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El Oro.
Foto: Cuenta de X de la Policía Nacional.
07 de junio de 2024 - 07:09 - Redacción Web

20 allanamientos se ejecutaron en esta semana dentro del operativo Gran Operación Cero Impunidad 3, a cargo de la Policía Nacional, en las provincias de Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El Oro. En estas intervenciones los uniformados aprehendieron a 126 personas. Así lo informó esta institución en una rueda de prensa.

De los aprehendidos, 114 fueron encontrados en flagrancia, por el presunto cometimiento de tráfico de drogas, tráfico de armas, robo de vehículos y asesinato. Mientras tanto, 12 detenidos tenían boleta de captura por presunto tráfico de drogas, robo de motos y asesinato.

Los sospechosos tendrían relación con 42 células de grupos terroristas. De ellos, 20 células eran de Los Lobos, ocho de Los Choneros, ocho de Los Águilas, cuatro de los Chonekiller y dos de Los Tiguerones, precisó la institución.

La Policía Nacional señaló que en esta semana -incluida la madrugada de este 7 de junio- se ejecutaron 65 operativos en las provincias costeras, que -exceptuando a Esmeraldas- se encuentran en Estado de Excepción. 

Las evidencias

En estos procedimientos, los uniformados encontraron los siguientes indicios:

-480 materiales explosivos.
-2 granadas.
-43 armas de fuego.
-2.002 cartuchos.
-530,4 kilos de droga.
-7 vehículos aprehendidos.
-9 vehículos recuperados.
-14 motos aprehendidas.
-3 motos recuperadas.
-70 teléfonos celulares.
-USD 1.508,35.

La entidad informó que con este operativo se busca combatir a las bandas delictivas y neutralizar a grupos terroristas relacionadas con delitos como: porte y tenencia de armas de fuego, tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, sicariato, extorsión, secuestro y otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media