Ecuador, 20 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

13 privados de la libertad colombianos fueron trasladados a su país de origen

Ecuador envió un nuevo grupo de privados de libertad colombianos hacia su país natal.
Ecuador envió un nuevo grupo de privados de libertad colombianos hacia su país natal.
Foto: Cancillería
29 de mayo de 2024 - 12:02 - Redacción Web

13 privados de la libertad colombianos fueron trasladados a su país de origen. Lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

La entidad señaló que se han entregado 131 expedientes de personas privadas de la libertad de nacionalidad colombiana para continuar con su proceso de traslado a Colombia, quienes tienen sentencia ejecutoriada.

La decisión, según el comunicado, está avalada en el Convenio sobre Tránsito de Personas, Vehículos, Embarcaciones Fluviales y Marítimas y Aeronaves del 18 de abril de 1990. Este convenio fue suscrito por ambas naciones. A esto se suma el Reglamento sobre Procedimiento de Repatriación de Personas Sentenciadas, del 7 de abril de 1994.

En el comunicado, con fecha del 28 de mayo de 2024, se explica que “el Estado ecuatoriano está a la espera de la pronta respuesta de las Autoridades de la República de Colombia con el fin de cumplir efectivamente con el traslado de los restantes ciento dieciocho (118) ciudadanos de nacionalidad colombiana”.

En abril de 2024, la Cancillería anunció la entrega del primer grupo de privados de la libertad a Colombia. Ellos se encontraban en el Centro de Privación de Libertad Carchi N°1. En total salieron del país 11 hombres y 2 mujeres.

Más noticias 

Prisión preventiva para tres hombres que transportaban 2.9 toneladas de cocaína en Salinas

Colombia prohibirá las corridas de toros a partir de 2027

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media