Publicidad

Ecuador, 04 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Tres megaoperativos policiales golpean a bandas criminales

Tres operativos simultáneos permitieron a la Policía golpear a peligrosas bandas criminales.
Tres operativos simultáneos permitieron a la Policía golpear a peligrosas bandas criminales.
-

 En una operación simultánea de alto impacto, la Policía Nacional del Ecuador y el Bloque de Seguridad ejecutaron este 3 de julio los operativos Apolo 18, 20 y 22 en tres provincias del país.

Este 3 de julio de 2025, la Policía Nacional del Ecuador, en coordinación con el Bloque de Seguridad, llevó a cabo los operativos “Apolo 18”, “Apolo 20” y “Apolo 22” en las provincias de Manabí, Los Ríos y Guayas, con resultados contundentes en la lucha contra el crimen organizado.

Las acciones se enfocaron en la reducción de homicidios y en la desarticulación de grupos delictivos que operan en estas zonas. Como resultado, se logró afectar de manera directa a cuatro estructuras criminales: “Choneros”, “Lobos”, “Águilas” y “Tiguerones”.

En Manabí, el operativo “Apolo 18” permitió ejecutar 35 allanamientos, detener a 20 personas, incautar ocho armas de fuego, más de 400 cartuchos, sustancias sujetas a fiscalización y recuperar varios vehículos y motocicletas. Además, se logró liberar a una persona que había sido secuestrada.

Te interesa leer: Bloque de Seguridad incautó tres toneladas de droga en Chongón.

En Los Ríos, con el operativo “Apolo 20”, se efectuaron seis allanamientos que dejaron como resultado 14 personas detenidas, la incautación de armas, droga y la recuperación de motocicletas robadas. En este operativo también se rescató a una víctima de secuestro.

Mientras tanto, en la provincia de Guayas, el operativo “Apolo 22” culminó con la captura de 19 presuntos delincuentes, la incautación de siete armas de fuego y la liberación de ocho personas que se encontraban secuestradas.

También te puede interesar:

#Nacionales | Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron desbordamientos de ríos, aluviones y daños en varias provincias. #LéaloEnET: https://t.co/MafZYaJtiH pic.twitter.com/9xX5C31dqF

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media