Publicidad
Hallan sin vida a policía de la Unase desaparecido en Villamil Playas
La Policía Nacional confirmó este sábado el hallazgo del cuerpo sin vida del cabo Julio Alexander Gaibor Garófalo, agente de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), quien estaba desaparecido desde el 20 de junio de 2025.
El cadáver fue localizado en el cantón General Villamil Playas, en la provincia del Guayas, tras más de tres semanas de búsqueda. Según el parte oficial, el cuerpo yacía boca abajo, con las manos atadas a la espalda, lo que sugiere una posible ejecución violenta.
En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la Policía expresó su pesar por el crimen: “Cuando la vida de un policía se apaga, no solo pierde su familia o la Institución, pierde el país. ¡Perdemos todos!”, se lee en el mensaje publicado en la plataforma X.
Julio Gaibor era oriundo del cantón Caluma, en la provincia de Bolívar. Sus compañeros lo describen como un servidor comprometido con la lucha contra el crimen organizado, tarea de alto riesgo en el contexto de violencia que atraviesa el país.
Unidades especializadas han iniciado investigaciones para determinar las circunstancias del crimen y dar con los responsables, en medio de un llamado a que no quede en la impunidad un hecho que enluta no solo a la institución policial, sino a toda la ciudadanía.
También le puede interesar:
#Seguridad | Un nuevo golpe al crimen organizado se dio en La Troncal, donde la Policía allanó una vivienda y capturó a tres individuos presuntamente implicados en sicariatos. #LéaloEnET: https://t.co/QjkWSaCVNX pic.twitter.com/2e9Z2EGEbL
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) July 13, 2025