Ecuador, 25 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional reforzará controles de seguridad en tres ejes viales

El Gobierno Nacional confirmó acuerdos con los transportistas, para reforzar la seguridad vial.
El Gobierno Nacional confirmó acuerdos con los transportistas, para reforzar la seguridad vial.
Foto: Ministerio de Gobierno.
09 de julio de 2024 - 17:37 - Rodrigo Martinez

El Gobierno Nacional y los gremios de transportistas llegaron a acuerdos este martes 9 de julio de 2024 en Guayaquil para reforzar los controles de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en tres ejes viales. 

Es así, que se destinará más efectivos de seguridad al control de tres rutas: Pichincha-Santo Domingo, Santo Domingo-Los Ríos, Los Ríos-El Empalme y Mocache.

Esteban Torres, viceministro de Gobierno, aseguró que el Gobierno Nacional "abandera la lucha contra la delincuencia" y redoblará sus esfuerzos para que "usuarios y transportistas se sientan seguros mientras transitan". 

El funcionario recalcó que en la tercera mesa técnica ninguna organización de transportistas decidió sumarse a un posible "apagado de motores" ni tampoco al cierre de ejes viales.

En la reunión en el Ecu 911 ubicado en la avenida Samborondón se planteó que los diálogos se mantengan los lunes de cada semana para evaluar las estrategias y avances emprendidos. A parte del refuerzo de los controles, también está prevista la creación de "puntos seguros", en coordinación con las gobernaciones. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media