Publicidad

Ecuador, 18 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Durán: Competencias de tránsito se desarrollarán en tres fases

El Gobierno anunció que se hará cargo de las competencias de tránsito en Durán.
El Gobierno anunció que se hará cargo de las competencias de tránsito en Durán.
-

Ante las irregularidades detectadas en la Agencia de Tránsito de Durán (ATD), la Policía Nacional informó que asumen las competencias de tránsito, lo cual se desarrolla en tres fases: 

-Diagnóstico y coordinación interinstitucional. Tanto la policía como los organismos de control realizaron una evaluación integral de los ámbitos operativo, logístico, administrativo y financiero, a fin de sustentar la revisión de competencias y depurar los registros vehiculares. 

-Intervención integral. El contingente especializado ejecuta el control físico de las instalaciones y suspensión temporal de procesos internos; mientras se practican auditorías técnicas, financieras y de sistemas para desmontar redes de corrupción. 

-Fortalecimiento y transición. Se implementará un nuevo modelo de gestión de tránsito y se capacitará al talento humano. Además se integrarán las bases de datos a servidores nacionales y se ejecutará campañas de transparencia y educación vial. 

Otras intervenciones 

En el Cuerpo de Bomberos Durán también se encuentra en intervención y ya está en proceso de transición con un nuevo jefe. 

También se hará la intervención en otras instituciones municipales más como el Centro de Revisión Técnica Vehicular, Centro de Retención Vehicular y Complejo Judicial. 

También te puede interesar: 

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media