Publicidad
Corea del Sur concretó la entrega de un nuevo buque a la Armada
La Armada del Ecuador recibió este martes 8 de abril de 2025 el buque de guerra multipropósito "Jambelí" en Corea del Sur, como parte de los acuerdos de cooperación internacional del Gobierno Nacional para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en altamar.
El buque será uno de los más modernos de las Fuerzas Armadas, al contar con tecnología de alto nivel para interceptar otras embarcaciones. Además podrá transportar tres lanchas interceptoras, un helicóptero mediano y podrá estar hasta 40 días de operación consecutiva sin regresar a puerto, al tener una alta capacidad de almacenamiento de agua, combustible y víveres.
El vehículo de guerra fue recibido por Miguel Córdoba Chehab, comandante general de la Armada del Ecuador. Además lo acompañaron mediante videoconferencia la canciller Gabriela Sommerfeld y el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo.
La nave fue una donación del Gobierno coreano y será transportado desde la localidad de Mokpo, Corea del Sur, con escalas en Guam, Pearl Harbor y San Diego, hasta llegar al Puerto Bolívar, El Oro, en donde arrancará sus operaciones de control.
Al recibir el "megabuque", el Gobierno Nacional agradeció la cooperación de Corea del Sur y a la empresa DST, encargada de refaccionar, repotenciar y reacondicionar el buque con las necesidades de la Armada, para enfrentar las operaciones marítimas y proteger las rutas comerciales.
El ministro Loffredo dijo que la donación del buque es fruto de los acuerdos de cooperación internacional que impulsa el Gobierno Nacional."Las familias ecuatorianas reciben esta ayuda con los brazos abiertos. Fortalecer y potenciar nuestra Armada con el buque Jambelí simboliza un avance en nuestro extraordinario trabajo para luchar contra el narcotráfico", mencionó.
Por su parte, la canciller Sommerfeld destacó los lazos de amistad entre Ecuador y Corea del Sur, así como el apoyo que mantiene el país asiático para enfrentar los problemas derivados del narcotráfico. Además resaltó que durante el Gobierno del presidente Daniel Noboa, el Bloque de Seguridad ha incautado más de 330 toneladas de droga.
TE PUEDE INTERESAR:
#ClickElectoral | El CNE informó que esta medida es para garantizar la seguridad de los votantes y el desarrollo normal del proceso electoral. #LéaloEnET: https://t.co/B7gKLYmXUw pic.twitter.com/SbEdUawhzg
— EcuadorTV (@EcuadorTV) April 9, 2025