Publicidad
Capturan en Babahoyo a presunto integrante de “Los Choneros”
El ministro del Interior, John Reimberg, informó sobre la aprehensión de Erwin Estiven M. M., presunto miembro de la organización criminal “Los Choneros”, considerado un Objetivo de Valor Intermedio por su participación en diversos delitos de alto impacto.
El operativo fue ejecutado por la Policía Nacional en el sector Posa de Mate, en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos. Según las autoridades, el detenido estaría vinculado a asesinatos, secuestros, extorsión, asaltos y robos a mano armada, especialmente en las zonas de Pimocha y Baba.
Tras su detención, Erwin Estiven M. M. fue puesto a órdenes de la justicia, y se espera que enfrente cargos por los múltiples delitos que se le atribuyen. La Policía continúa con las investigaciones para desarticular por completo las células delictivas en la zona.
También le puede interesar:
#Nacionales | El presidente Daniel Noboa dispuso el traslado de la Comandancia de la Policía Nacional y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a Guayaquil. #LéaloEnET: https://t.co/AqCHSdNbFH pic.twitter.com/qYvvACjXzR
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) June 15, 2025