Publicidad
11.000 galones de gasolina fueron incautados en la vía Cuenca–Pasaje
Un importante golpe al contrabando de combustibles se dio en la vía Cuenca–Pasaje, donde personal del Cuerpo de Vigilancia Aduanera detectó el transporte ilegal de 11.000 galones de gasolina, valorados en aproximadamente 28.000 dólares. El operativo se desarrolló como parte de las acciones de control rutinario, cuando varios vehículos tipo camión fueron interceptados por sospechas de irregularidades.
Uno de los conductores implicados afirmó transportar bloques de construcción y se negó a permitir la revisión del vehículo. En medio de la tensión, los choferes de los otros camiones huyeron hacia los matorrales, y el primer conductor aprovechó la confusión para escapar.
Al inspeccionar las unidades, los agentes aduaneros encontraron contenedores tipo IBC (Intermediate Bulk Container) cargados con gasolina, confirmando el transporte clandestino del combustible. Inmediatamente se coordinó con el ECU 911 y se solicitó la intervención de la Unidad de Hidrocarburos de la Policía Nacional, encargada del manejo de sustancias inflamables.
Los vehículos (dos camiones y una camioneta) fueron trasladados a los patios de retención de la Policía Nacional, donde se mantendrán mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.
También le puede interesar:
#Seguridad | El Bloque de Seguridad incautó 3.355 galones de combustible y aprehendió a cinco personas, en operativo en Esmeraldas. #LéaloEnET: https://t.co/hp7wZRKPi8 pic.twitter.com/UHn8uRk6um
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) May 17, 2025