SNAI negó un amotinamiento en la Penitenciaría del Litoral
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) señaló la noche de este martes 22 de octubre de 2024 que no se registró ningún incidente de amotinamiento en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas Nro.1, mejor conocido como Penitenciaría del Litoral.
Durante la noche de este martes, en las redes sociales se había difundido información sobre un posible incidente con personas fallecidas al interior de la cárcel. El SNAI aseguró que en realidad se trató de una riña entre personas privadas de la libertad, que fue controlada por las autoridades.
La entidad indicó que se trató de un "hecho aislado" y lo calificó como un intento de "ciertos actores de alterar la paz y el orden mediante la difusión de información falsa".
Desde enero de 2024, los centros penitenciarios permanecen bajo control y resguardo de personal de las Fuerzas Armadas, en donde se realizan controles permanentes para evitar el ingreso de armamento, drogas y otros artículos prohibidos.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI): pic.twitter.com/nkOFvzaJlp
— SNAI Ecuador ?? (@SNAI_Ec) October 23, 2024
TE PUEDE INTERESAR:
#Nacional | Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa, hizo un llamado a la Asamblea para que respalde la reforma que permitiría establecer bases extranjeras en el país #LéaloEnET: https://t.co/opRk28AgpQ pic.twitter.com/tjcdngUPBM
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) October 23, 2024
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
