Daule: Policía repelió ataque armado durante patrullaje y abatió a un presunto antisocial
La Policía Nacional informó que, durante un patrullaje preventivo en Daule (Guayas), agentes observaron dos motocicletas que circulaban “de manera sospechosa”. Al intentar interceptarlas, uno de los conductores efectuó detonaciones contra los uniformados. En aplicación del uso legítimo de la fuerza, el personal policial repelió el ataque y neutralizó al presunto agresor, un adolescente, quien fue trasladado a una casa de salud, donde se confirmó su fallecimiento.
Según el parte preliminar, en el lugar se levantaron indicios relacionados con el hecho:
- 01 arma de fuego
- Cartuchos
- 02 teléfonos móviles
- 01 motocicleta con reporte de robo
La institución señaló que el procedimiento se ejecutó bajo el protocolo de uso progresivo de la fuerza y que se activaron las diligencias de rigor: aislamiento de la escena, levantamiento de evidencias y coordinación con Fiscalía y Criminalística para la apertura de una investigación que establezca la secuencia exacta de los hechos, la trazabilidad de los indicios y eventuales responsabilidades.
#IMPORTANTE ||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) November 3, 2025
ABATIMOS A UN ANTISOCIAL EN USO LEGÍTIMO DE LA FUERZA
En #Guayas, Daule, durante un patrullaje preventivo, #PolicíaEcuador, identificó a dos motocicletas que circulaban de manera sospechosa. Al intentar interceptarlas, uno de los conductores realizó detonaciones… pic.twitter.com/X4LHRLjZwj
También le puede interesar:
#Seguridad | El Bloque de Seguridad intensificó este feriado las operaciones en varias zonas de alto riesgo del país, con patrullajes, allanamientos y control de armas y explosivos. #LéaloEnET: https://t.co/M9ERXE2mDZ pic.twitter.com/KziQ9Op3eL
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) November 3, 2025