El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 29 de Agosto de 2025

Militares desmantelan deshuesadero clandestino en Pascuales

Desde la madrugada de este miércoles 11 de junio de 2025, tres batallones del Ejército ecuatoriano intervienen en Pascuales, en el noreste de Guayaquil, para afectar las operaciones del crimen organizado.

Una nueva operación militar en el Distrito Pascuales, en Guayaquil, desmanteló un lugar que funcionaba como deshuesadero clandestino de vehículos. Además se decomisaron cámaras de seguridad y 12.000 galones de combustible. 

Las operaciones se realizan de manera simultánea en varios sectores de Guayaquil desde las 04:00 en zonas como Bastión Popular, Mucho Lote, Las Orquídeas y Pascuales con el objetivo de retomar las zonas afectadas por la violencia armada provocada en los últimos días por enfrentamientos entre organizaciones delictivas como "Los Tiguerones" y "Las Águilas". 

Según fuentes militares, estos dos grupos criminales se enfrentarían por espacios para cometer delitos como narcotráfico, extorsión y secuestros

Durante la madrugada, los militares habían intervenido en guaridas clandestinas supuestamente vinculadas a "Los Tiguerones" en donde se decomisó 31 tacos de dinamita, cinco cápsulas iniciadoras y tres chalecos de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM). Dos personas fueron detenidas. 

Durante la tarde, en el sector de San Francisco, unidades militares allanaron un inmueble que habría funcionado como instalación para desmantelar vehículos robados. 

En el lugar, que estaba abandonado por sus custodios, también se hallaron cámaras de seguridad, piezas de automotores y 12.000 galones de combustible.

El Ejército recalcó que mantendrá los operativos en la zona de manera permanente, con allanamientos a los lugares que sirvan de guarida para bandas criminales o cometimiento de delitos.

También te puede interesar: