El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025

Militares aprehendieron en Quevedo a objetivo de alto valor

Durante una operación militar en el sector El Grito, en el cantón Quevedo, efectivos del Ejército Ecuatoriano detuvieron a Briones E., identificado como un objetivo de alto valor con amplio historial delictivo.

En una acción conjunta realizada en el marco de operaciones de control de armas, municiones y explosivos, militares del Ejército Ecuatoriano aprehendieron a Briones E., en el sector El Grito, provincia de Los Ríos. El individuo era considerado un objetivo de alto valor por su participación en diversas actividades delictivas en la zona.

La detención fue posible gracias a información estratégica obtenida a través del Plan de Recompensas 131, una herramienta impulsada por el Gobierno para combatir el crimen organizado. Briones E. registra antecedentes por tenencia y porte de armas, robo, asociación ilícita y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Durante la intervención, los uniformados encontraron en su poder 59 gramos de marihuana y 19 gramos de pasta base de cocaína. Tanto el detenido como las sustancias incautadas fueron entregados a las autoridades competentes para el proceso legal correspondiente.

También le puede interesar: