Liberia anunció un nuevo caso de ébola, tres días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció oficialmente que la epidemia en África Occidental dejaba de ser “una emergencia de salud pública de interés internacional”.
Hasta el momento se desconoce si el caso de la paciente, una mujer de unos 30 años que falleció el jueves en la capital, puede estar relacionado con la vecina Guinea, que dejó al menos 7 muertos.
Liberia, oficialmente exenta de casos de transmisión del virus desde el 14 de enero, había cerrado su frontera con Guinea luego de que ese país anunció el 17 de marzo dos enfermos en una misma familia en el sur del país y cerca de la frontera.
Las autoridades sanitarias de Liberia y la OMS, así como otros socios en la lucha contra el virus del ébola, “enviaron inmediatamente un equipo a la localidad en que vivió la fallecida y a la clínica en que fue atendida para investigar sobre el caso e identificar a las personas que hayan mantenido contacto con ella”, precisó la OMS. Se trata del tercer episodio de ébola en Liberia desde la primera declaración de fin de la transmisión del virus el 9 de mayo de 2015 y una segunda el 14 de enero, recalcó. (I)
Leones FC cuestiona accionar de la FEF sobre registro de sus jugadores en Ecuabet
Justicia peruana convoca a juicio oral al presidente interino José María Balcázar
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
