Canadá dona 394.950 vacunas AstraZeneca a Ecuador
Este viernes 27 de agosto de 2021 arribó al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre un cargamento con 394.950 dosis de la vacuna AstraZeneca. Este lote fue donado por el gobierno de Canadá, tras el acuerdo realizado con el vicepresidente Alfredo Borrero, el pasado 12 de agosto.
Esta donación permitirá ampliar la inmunización de personas, más allá del Plan 9/100 que ya está por terminar. Se tiene previsto, que este lote de vacunas se destine a las provincias de Zamora Chinchipe, Loja y El Oro, en el sur del país, y en Sucumbíos, Carchi y Esmeraldas, en el norte.
Según el Ministerio de Salud Pública, hasta hoy hay 9´970.890 personas que han recibido la primera dosis de la vacuna y 7'430.505 que completaron el proceso de vacunación con la segunda.
En la sala de protocolo del aeropuerto estuvieron presentes autoridades como José Ruales, viceministro de Salud y Gobernanza; Martín Cabezas, secretario general de la Vicepresidencia; Diego Morejón, subsecretario de asuntos multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores; Sylvie Bédard, embajadora de Canadá en Ecuador, y Marcelo Paredes, asesor vicepresidencial.
#BuenasNoticias ?? | 3️⃣9️⃣4️⃣.9️⃣5️⃣0️⃣ dosis de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19 ? llegaron a Ecuador ??
— Ministerio de Salud Pública (@Salud_Ec) August 27, 2021
Agradecemos la donación realizada por el Gobierno de Canadá ??(@CanadaEcuador) en pro del #PlanVacunación9100 #JuntosLoLogramos?????#DileSíALaVacuna pic.twitter.com/Be3CdojizN
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Asamblea convoca al Pleno para tratar juicio político a Mario Godoy este miércoles
CNE abre oficialmente el período electoral para seccionales y CPCCS 2027
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
