El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 29 de Agosto de 2025

Arcsa denuncia "vandalismo" contra sus equipos en Parque Samanes

La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) aseguró que los equipos de climatización que posee en sus instalaciones de Parque Samanes fueron vandalizados la noche del miércoles 12 de marzo.

La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) denunció que equipos pertenecientes a sus instalaciones en el Parque Samanes de Guayaquil fueron vandalizados la noche del miércoles 12 de marzo de 2025. 

Los instrumentos dañados corresponden a equipos de climatización, que afectan la operación tanto de la institución como en la seguridad y bienestar de los colaboradores y usuarios

El vandalismo llega apenas un día después de que el Gobierno Nacional, a través de Decreto Ejecutivo, revirtiera las competencias del Parque a la Alcaldía de Guayaquil y se las entregara a al Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, debido a varias irregularidades

De hecho, la semana anterior el Municipio había cerrado las oficinas de la entidad con candado y cadenas e impedido la labor de los funcionarios, un día después de que la Arcsa clausurada por insalubridad restaurantes vinculados a la familia del alcalde Aquiles Alvarez. 

Arcsa aseguró a través de un comunicado que ha activado los protocolos correspondientes e iniciará acciones judiciales respectivas para identificar a los responsables del daño a los equipos. 

También se han reforzado las medidas de seguridad para evitar posibles incidentes en las instalaciones. "Hacemos un llamado a que se respeten los bienes públicos, esenciales para la prestación de servicios que garantizan la seguridad sanitaria del país", señaló Arcsa. 

TE PUEDE INTERESAR: