Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los videojuegos son declarados como una enfermedad

Los videojuegos son declarados como una enfermedad
Imagen referencial
16 de febrero de 2022 - 11:52

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció el 11 de febrero del 2022 a la adicción a los videojuegos como un desorden mental, dentro de su Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE).

En la undécima versión de la CIE se detallan las principales causas de muerte y las enfermedades mentales que aquejan a la población mundial. Por primera vez en la historia se incluyó a los videojuegos en la categoría de consumo de sustancias o comportamientos adictivos.

El trastorno debido a comportamientos adictivos por videojuegos, sea en Internet o fuera de línea, tiene un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente  en donde se pierde el control. También existe un incremento en la prioridad hacia el juego, al grado que se antepone a otros intereses y actividades de la vida diaria, lo que genera consecuencias negativas, según explicó la OMS.

“El patrón de comportamiento del juego da como resultado una angustia marcada o un deterioro significativo en las áreas de funcionamiento personal, familiar, social, educativo, ocupacional u otras áreas importantes”, afirmó la OMS. 

Dentro de esta misma categoría se encuentran también los trastornos por consumo de sustancias como alcohol, cannabis, opioides, sedantes, ansiolíticos, cocaína, estimulantes, cafeína, alucinógenos, nicotina, drogas, entre otras sustancias.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media