Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Variante Delta suma 47 casos en Ecuador

Variante Delta suma 47 casos en Ecuador
27 de julio de 2021 - 08:36 - Redacción Web

En un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública (MSP) los casos de la variante Delta del covid-19 aumentaron de 40 a 47 en el país. Las provincias afectadas con los nuevos casos son Guayas y El Oro.

La cartera de Estado informó que, sobre la base de estos recientes resultados, El Oro registra 36 casos Delta; Guayas con 5, Azuay 2 y Pichincha 3, con un total de 46 pacientes con la variante Delta en Ecuador, a esto se suma un caso identificado como variante Delta plus, localizado en El Oro. Los confirmados en el país son 47.

En todos se detectaron a los contactos de los pacientes, se activaron los cercos epidemiológicos, el aislamiento de contactos y se ejecuta actividades de seguimiento y vigilancia comunitaria.

La estrategia de vigilancia epidemiológica que realiza el MSP, junto con la red de laboratorios de genotipificación que incluye al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) y a los laboratorios de las universidades, continúa activa para detectar casos de la variante Delta en el país.

El MSP recordó la importancia de acudir a los Puntos de Vacunación de acuerdo al cronograma establecido para acceder a las dos dosis y completar el esquema de inmunización. Asimismo, se reiteró la necesidad de continuar con las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el distanciamiento físico de al menos dos metros y el uso de la mascarilla.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media